viernes, 6 de abril de 2012

Decoupage y craquelado sobre cristal

Los días de descanso, y más cuando son más largos que un fin de semana, nos permiten retomar las actividades que más nos gustan: disfrutar de la familia, volver a los hobbies, dedicarnos un poco de tiempo a nosotr@s, etc. Nada que no sepáis. Tras unas semanas alejada del bloig, principalmente por motivos laborales, vuelvo a postear trabajos que he estado haciendo en los poco ratos libres que he tenido. Uno de los primeros post es esta pequeña bandeja de cristal en decoupage y craquelado.

Hacía ya unos meses que tenía un poco olvidado aplicar la técnica del craquelado a los trabajos de decoupage en cristal. Así que he decidido aplicarlo en un par de mis últimas creaciones. Una de ellas es esta pequeña bandeja de cristal. El paso a paso y los materiales son los mismos que detallo en el post Cristal con decoupage y craquelado: bajoplato, solo que esta vez he introducido un pequeño cambio.
 

El resultado del craquelado con el craquelador que habitualmente usaba no me convencía nada, así que aprovechando que ya estaba en las últimas me decidí cambiar de marca. Así que compré en una de las tiendas online en las que habitualmente me abastezco de material el medium craquelador de la casa Americana. Bueno, ¡ni color! Si bien es cierto que aún queda por seguir trabajando en la técnica, el resultado (en lo que a las grietas se refiere) es bastante mejor que con el craquelador que habitualmente usaba.

Y para terminar este post unos consejos sobre la técnica del craquelado:

- no cargar el pincel con mucha cantidad de medium
- esperar unos 30-40 min., o cuando el craquelador esté modriente, antes de aplicar el tono en el que queremos que salgan las grietas
- el resultado es mejor cuando los tonos que emplearemos en el craquelado son similares o de la gama del detalle elegido para el decoupage ya que el "fundido" entre ambas técnicas es más uniforme
- se suele aconsejar que el tono que se va craquelar se el más claro de los dos que usaremos, pero como en todo y nunca mejor dicho "para gustos los colores".  

2 comentarios:

  1. Te quedó genial, mil gracias por publicar la guía ^^ llegué hasta aquí vía Google, y no me arrepiento, te invito a pasar por mi blog a ver si te gusta tanto como a mi me ha gustado el tuyo :)

    ¡Un abrazo!
    iRe ~ www.adnfriki.com

    ResponderEliminar
  2. muy originales todas las manualidades. Yo he encontrado un blog sobre como hacer un porta cera muy chulo os lo dejo por si quereis verlo. Es http://babyradio.es/blogfamiliar/caballo-de-juguete/

    ResponderEliminar